jueves, 22 de noviembre de 2012

SHANGHAI PUDONG Y EL BUND

La imagen que tenemos de la ciudad de Shanghai es la de los rascacielos, edificios gigantescos y super modernos iluminados por la noche con cientos de neones de fluorescentes colores.
Esa zona (Pudong), a orillas del río Huangpu, se ha ido desarrollando sobre todo a partir de 1990, aunque fue a finales del siglo XIX cuando, por su situación estratégica, fue dominada por los occidentales (ingleses, franceses y estadounidenses) que ganaron la guerra del opio a los chinos y se establecieron allí.
Construyeron en la zona del Bund (avenida de unos 2 kms de largo, situada enfrente del Pudong) una serie de edificios de diferentes estilos (barrocos, años 20, románico, renacentista...) que le dan un aire muy especial. Es la zona de los bancos y empresas, también conocida como el "Wall Street de Oriente". Incluso cuenta con una escultura de un toro, plateada, como la que tienen en Wall Street de Nueva York.

La avenida del Bund es una de las más transitadas de la ciudad y desde allí se pueden sacar las mejores fotos del Skyline del Pudong, ya sea de noche o de día.
Hacia la mitad de esa avenida nos encontramos con un antiguo faro que actualmente se ha convertido en restaurante y bar de copas, con una terraza en lo alto. Muy recomendable.
Cruzando hacia la zona del Pudong, y una vez acostumbrados a lo imponente de sus rascacielos, no podemos dejar de visitar la torre de la Perla o de la Televisión; se trata de ese edificio característico, con una especia de bola en lo alto, que vemos en cualquier estampa, imán o souvenir sobre Shanghai. Cerca de allí encontramos todo tipo de hoteles y tiendas de lujo y uno de los centros comerciales más visitados por turistas y ciudadanos locales.
Es realmente la parte más moderna de la ciudad, así como la Plaza del Pueblo (People´s Square) o la calle comercial principal ( tipo la calle Preciados de Madrid) conocida como Nanjing Road. Eso sí, llena también de chinos que te agobian, acosan y no paran de molestarte intentando que compres alguna de sus falsificaciones (Rolex, Louis Vuitton, Chanel...uf, armaros de paciencia con ellos, porque, os lo aseguro, nunca se acaban)












No hay comentarios:

Publicar un comentario